fondo-edificio-arrasate-lks-krean
Le recomendamos


Hace unos días el edificio de las oficinas centrales de KREAN en Mondragón obtuvo la certificación WELL Gold convirtiéndose en el segundo edificio certificado en España bajo la modalidad WELL v2. El proyecto fue asesorado en materia de salud, bienestar y sostenibilidad por LKS KREAN que actuaron a la vez como propietarios del edificio y como WELL AP.

Se trata de un edificio de oficinas situado en Mondragón (País Vasco) que ha sido recientemente renovado para cumplir con los criterios marcados por la certificación WELL v2 obteniendo la certificación WELL Gold.

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) participó en este proyecto realizando el proceso de performance verification, que implica la realización de una serie de test e inspecciones visuales para verificar el correcto cumplimiento de las diferentes medidas de las que se compone WELL. ITG está acreditada como performance testing organization y es la única entidad con experiencia real en la realización de este tipo de proceso. ITG ha realizado todos los proyectos de performance verification en España.

Los test que se realizan durante la performance verification son los siguientes:

  • Calidad del aire: se analizan diferentes parámetros tanto en lectura directa como mediante filtros que se envían a laboratorio. PM2.5, PM10, O3, CO, NO2, COVs y formaldehido.
  • Calidad del agua: diferentes parámetros que evalúan desde la calidad básica del agua hasta propiedades organolépticas vinculadas con el sabor.
  • Confort térmico: se analiza la temperatura de bulbo seco, temperatura radiante y humedad relativa para evaluar el confort térmico de los usuarios.
  • Iluminación: se miden los lux y el espectro luminoso. El espectro luminoso nos permite calcular los EML (equivalent melanopic lux) que es un valor que nos indica el impacto de la iluminación sobre los ritmos circadianos.
  • Acústica: se evalúa la intrusión acústica del exterior, el ruido ambiente, la privacidad de los espacios y el tiempo de reverberación.

Los test en la sede de LKS KREAN GARAIA se realizaron hace unas semanas y fue el último paso antes de la obtención de la certificación WELL v2 Gold.

ITG garantiza siempre la máxima agilidad tanto a la hora de fijar la fecha de los test (2 semanas de plazo máximo) como a la hora de enviar la documentación. Esto permite a las empresas agilizar el proceso de obtención de la certificación. ¿Tiene un proyecto o cualquier duda con respecto al proceso? Edificios Positivos tiene expertos que pueden acompañarle en estrecha colaboración con ITG. Contáctenos.

©2019-2021 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?