Le recomendamos


La iniciativa Edificios Positivos, liderada por TSR Territori Socialment Responsable, SCCL, una iniciativa social sin ánimo de lucro, ofrece a los Vecinos Positivos y las Vecinas Positivas recursos presenciales como talleres y virtuales como guías, carteles, manuales, espacios de debate y buenas prácticas, entre otros, a través de la comunidad Mi EP.

También está llegando rápidamente a acuerdos de colaboración con empresas proveedoras de servicios para mejorar la calidad de vida tanto de los edificios de las ciudades como de las personas que residen en ellos. A través de acuerdos de colaboración, empresas que tiene incorporada la responsabilidad social y comparten los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ahora pueden ofrecer sus servicios y actividades en condiciones muy ventajosas a los vecinos y vecinas y a las comunidades de propietarios.

El acuerdo de colaboración también establece que las empresas firmantes se comprometen a difundir y promover la iniciativa de Edificios Positivos entre sus miembros, asociados y clientes con el fin de generar Vecinos Positivos y Vecinas Positivas,es decir, activistas que promuevan actividades y proyectos de mejora de la calidad de vida en la misma escalera de vecindad.

Cubiertas verdes

La azotea comunitaria olvidada puede convertirse en un maravilloso jardín comunitario donde tomar el sol, incorporar terrazas, huertos urbanos y pérgolas que nos hagan sombra, ayudando así a aislar térmicamente el edificio y mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

Edificios Cardioprotegidos

Su edificio y todas las personas que viven en él se pueden cardio-proteger mediante la instalación de un dispositivo DEA para reanimación cardiovascular para actuar antes de una emergencia sanitaria, como una Parada Cardio Respiratoria (ACR).

Estudio de biohabitabilidad en su hogar

Prevenimos contaminantes que dañan nuestra salud y que son invisibles para nuestros sentidos. El estudio constituye una visión profesional de los factores de riesgo en el hogar que se estudian, miden e interpretan de manera experta y objetiva, y se presentan en conjunto con los valores de referencia internacionales recomendados por el Instituto Alemán de Bioconstrucción.

Empresas adheridas
  • Todo
  • Alquiler de espacios
  • Convivencia y resolución de conflictos
  • Cultura y ocio
  • Edificio, rehabilitación y mantenimiento
  • Empresa
  • Medio Ambiente
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios a las personas

Arquitopia

Son una cooperativa de arquitectura que diseña y transforma espacios adaptándolos a las necesidades de las personas siguiendo criterios sostenibles.

Carles Surià

Búsqueda en el hogar de elementos contaminantes que puedan perturbar el sueño o causar enfermedades respiratorias o alérgicas, entre otras afecciones o enfermedades

Efebé

Especialistas en adaptar, equipar y mantener los espacios profesionales para convertirlos en lugares saludables, ergonómicos y eficientes.

Movinhood

Movinhood es el portal de sostenibilidad que ejecuta cambios hacia la energía verde (electricidad y gas) e instalaciones fotovoltaicas con monitorización.

Oasiurbà

Servicios inmobiliarios éticos. Trabajan de forma horizontal desde la arquitectura, el derecho y el trabajo social para garantizar el derecho a una vivienda digna.

PARC

PARC tiene una herramienta para compartir plazas de aparcamiento entre ciudadanos particulares. ¡Economía circular para plazas privadas!

Raons

Diseño y ejecución de procesos y acciones de participación que acompañan proyectos de arquitectura y urbanismo.

Reanima

REANIMA centra su actividad en la distribución de desfibriladores externos automáticos y el entrenamiento en soporte vital, desfibrilador y primeros auxilios.

SaóPrat

El EI SaóPrat es una empresa de inserción que cuenta con dos líneas de negocio. Reformas integrales y mantenimiento de edificios y diseño y comunicación.

Segurnomía

SEGURNOMÍA se crea en 2006, con la misión de cubrir un importante vacío en materia de seguridad, como es la ingeniería y la consultoría y auditoría.

Suara Cooperativa

Suara es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 35 años de experiencia acumulada en el sector de la atención a las personas.

Sud Energies

SUD Renovables ofrece proyectos llave en mano de energías renovables. La actividad principal es la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo.

Tarannà Viajes Con Sentido

TARANNÀ es una agencia de viajes de turismo sostenible.

Tésera Mediació

Asociación especializada en formación, intervención y asesoramiento en gestión de conflictos y prácticas restaurativas.

Ventajas para las empresas de servicios a los edificios

Acceso a un público prescriptor

Con Edificios Positivos, tienen la oportunidad de establecer un diálogo con la comunidad de Vecinos Positivos y Vecinas Positivas, un grupo de personas comprometidas con la sociedad y que buscan maneras de mejorar su entorno. Personas que actúan como prescriptores dentro de su comunidad e, incluso, son usuarias pioneras para adaptar nuevas formas de vida y consumo (early adopters).

Voluntariado Corporativo para el personal

Además, desde Edificios Positivos les ofrecemos el programa de voluntariado corporativo adecuado a cualquier perfil de persona trabajadora y con una visión transversal, ya que permite abordar temas tan diversos como los social, culturales, ambientales, tecnológicos…

Canal de comunicación bidireccional

A través de Edificios Positivos, las empresas pueden establecer un canal de comunicación bidireccional con una población consciente y con valores de sostenibilidad social, ambiental y económica. Esta comunicación les permite hacer llegar mensajes a Vecinos Positivos y Vecinas Positivas, así como recibir sus inquietudes, ideas y propuestas.

Desarrollar su RSE

Les invitamos a ser parte de nuestra comunidad para hacer un mundo mejor desarrollando su responsabilidad social empresarial (RSE) ya sea para apoyar una campaña puntual y/o territorial, ya sea involucrándolas enteramente en la iniciativa.

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?