
La iniciativa Edificios Positivos, liderada por TSR Territori Socialment Responsable, SCCL, una iniciativa social sin ánimo de lucro, ofrece a los Vecinos Positivos y las Vecinas Positivas recursos presenciales como talleres y virtuales como guías, carteles, manuales, espacios de debate y buenas prácticas, entre otros, a través de la comunidad Mi EP.
También está llegando rápidamente a acuerdos de colaboración con empresas proveedoras de servicios para mejorar la calidad de vida tanto de los edificios de las ciudades como de las personas que residen en ellos. A través de acuerdos de colaboración, empresas que tiene incorporada la responsabilidad social y comparten los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ahora pueden ofrecer sus servicios y actividades en condiciones muy ventajosas a los vecinos y vecinas y a las comunidades de propietarios.
El acuerdo de colaboración también establece que las empresas firmantes se comprometen a difundir y promover la iniciativa de Edificios Positivos entre sus miembros, asociados y clientes con el fin de generar Vecinos Positivos y Vecinas Positivas,es decir, activistas que promuevan actividades y proyectos de mejora de la calidad de vida en la misma escalera de vecindad.
- Todo
- Alquiler de espacios
- Convivencia y resolución de conflictos
- Cultura y ocio
- Edificio, rehabilitación y mantenimiento
- Empresa
- Medio Ambiente
- Salud
- Seguridad
- Servicios a las personas
Acceso a un público prescriptor
Con Edificios Positivos, tienen la oportunidad de establecer un diálogo con la comunidad de Vecinos Positivos y Vecinas Positivas, un grupo de personas comprometidas con la sociedad y que buscan maneras de mejorar su entorno. Personas que actúan como prescriptores dentro de su comunidad e, incluso, son usuarias pioneras para adaptar nuevas formas de vida y consumo (early adopters).
Voluntariado Corporativo para el personal
Además, desde Edificios Positivos les ofrecemos el programa de voluntariado corporativo adecuado a cualquier perfil de persona trabajadora y con una visión transversal, ya que permite abordar temas tan diversos como los social, culturales, ambientales, tecnológicos…
Canal de comunicación bidireccional
A través de Edificios Positivos, las empresas pueden establecer un canal de comunicación bidireccional con una población consciente y con valores de sostenibilidad social, ambiental y económica. Esta comunicación les permite hacer llegar mensajes a Vecinos Positivos y Vecinas Positivas, así como recibir sus inquietudes, ideas y propuestas.
Desarrollar su RSE
Les invitamos a ser parte de nuestra comunidad para hacer un mundo mejor desarrollando su responsabilidad social empresarial (RSE) ya sea para apoyar una campaña puntual y/o territorial, ya sea involucrándolas enteramente en la iniciativa.