Le recomendamos


El Vecino Positivo, la Veina Positiva (VP), son personas que quieren hacer de este mundo un lugar mejor: más sostenible, más ético y más humano. Son personas comprometidas con los valores de convivencia, respeto y tolerancia y que creen que la vida urbana puede y debe incorporar más bienestar y más felicidad.

  • El Vecino Positivo y la Vecina Positiva son personas que viven con positividad la experiencia de ser vecino y vecina, ponen en marcha iniciativas, pequeñas o grandes, basadas en sus habilidades, intereses o deseos, que beneficien su entorno más cercano: su escalera de vecinos y vecinas o calle con casas unifamiliares.
  • No son heroínas ni héroes,son personas que, con pequeños gestos, cambian su entorno mejorando su calidad de vida y la del resto de la comunidad, fomentando el ahorro y la convivencia cívica.

Si, en un edificio, coinciden mas de un o una VP y realizan alguna actividad que beneficia a toda la comunidad, ésta se convertirá en un Edificio Positivo (EP): un espacio lleno de vida donde a todo el mundo le gustaría vivir.

Los Vecinos Positivos y Vecinas Positivas no están solos, no están solas, desde Edificios Positivos les ofrecemos orientación, información, formación, ideas y acompañamiento para iniciar y desarrollar su propia hoja de ruta, a su propio ritmo. ¡Además, tienen la oportunidad de conocer a más VPs!

¡Quiero ser Vecino Positivo y Vecina Positiva!

¿Te gusta la idea de cambiar el mundo de casa?

Suscríbase primero y súmese a nuestra comunidad para recibir información y, cuando se anime, conviértete en un vecino/vecino positivo positivo, rellenando nuestro formulario:

¡Conviértase en Vecino Positivo y Vecina Positiva! Rellene el siguiente formulario y:

  • Le enviaremos por correo electrónico un kit de bienvenida para comenzar su actividad
  • recibirá información sobre las propuestas que realizamos desde Edificios Positivos, así como acciones iniciadas por Vecinos Positivos y Vecinas Positivas como tú.
  • le daremos un código de acceso a la zona restringida de nuestro sitio web donde encontrará material, información y guías para comenzar a realizar acciones en las escaleras del edificio donde vive.
  • será parte de la comunidad donde encontrará a otras personas como Vd.: Vecinos Positivos y Vecinas Positivas que quieren cambiar el mundo desde casa.

Declaración

Para unos Edificios Positivos

Como persona vecina y/o copropietaria me siento corresponsable no sólo de las paredes que me separan de mis vecinos y de mis vecinas, sino también del entorno social, ambiental, económico y emocional que compartimos.

Desde el edificio donde tengo mi residencia, decido ser parte de la solución. Deseo contribuir a la sostenibilidad y al bien común recuperando la vecindad positiva y convirtiéndome en un Vecino Positivo y Vecina Positiva.

Somos edificios, somos ciudad. Tomemos conciencia de los impactos. Establezcamos compromisos. Actuemos. Convirtamos nuestros edificios en Edificios Positivos.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Sí, solo necesita registrarse a través del formulario y recibirá la documentación necesaria para empezar.

Mejor empezar poco a poco, y con cosas que domine o le hagan especial ilusión. Piense en una iniciativa para favorezca a su comunidad y sea respetuosa tanto con los vecinos y vecinas como con la normativa del régimen interno de la comunidad.

¡Hay muchas! ¡Tantas como pueda imaginar!

Desde Edificios Positivos los hemos clasificado en 3 áreas.

  1. Mejora de la calidad de vida: Son iniciativas que permiten una buena vecindad, que a su vez, aumenta directamente el bienestar de las personas. Pueden ser tales como regar las plantas cuando un vecino o vecina está de vacaciones, recibir paquetes de un vecino o vecina ausente, ayudar a subir la compra o hacerlo para una persona vecina enferma, o intercambiar conocimientos.
  2. Mejorar el edificio: Si actuamos en el edificio, aunque no seas estructuralmente, la calidad de vida de las personas que viven allí aumenta rápidamente. Una planta sencilla en la entrada de la escalera; Animar a los vecinos y las vecinas a poner flores en el balcón o convertir la terraza o terrado comunes en una cubierta verde. O incluso habilitar espacios de uso comunitario para aparcar bicicletas o intercambiar libros.
  3. Mejora del ahorro: Reducir los consumos, gestionar colectivamente los distintos suministros, o lograr un menor impacto en el medio ambiente a través de pequeñas acciones como el cambio de bombillas o grandes proyectos como la instalación de paneles fotovoltaicos o la gestión del alquiler de espacios comunitarios para eventos culturales.

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?