Le recomendamos


 

Ocho empresas reciben la distinción Empresa Positiva 2019 por su compromiso con el Territorio

El objetivo es reconocer la buena vecindad empresarial como un compromiso con la responsabilidad social de proximidad

28 de octubre de 2019.- El viernes 25 de octubre tuvo lugar en el Palau Macaya una jornada empresarial para lanzar el nuevo concepto de Empresa Positiva para aquellas organizaciones que han demostrado un auténtico compromiso con su entorno más cercano.

La jornada “Empresa positiva y compromiso con la comunidad”, organizada por TSR Territorio Socialmente Responsable, sirvió para otorgar la distinción “Empresa Positiva 2019” a ocho organizaciones por sus buenas prácticas en el desarrollo responsable del Territorio: Grupo Efebé, Associació Alba, DKV Seguros, Corresponsables, Tarannà Viajes Con Sentido,Grupo Menarini, Fundación Agbar y Corporación Fisiogestión.

TSR Territorio Socialmente Responsable, una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, ha creado esta distinción para valorar el compromiso de las empresas que alimentan la positividad, que están preocupadas por tener un impacto positivo en su entorno inmediato, trabajan en red con los diferentes y contribuir a hacer un territorio socialmente responsable.

Además, esta jornada también buscó abrir un diálogo con asociaciones empresariales, empresas, instituciones académicas, públicas y el Tercer Sector sobre cómo construir una vida de barrio sostenible, colaborativa y solidaria.

Josep Maria Canyelles, presidente de TSR Territorio Socialmente Responsable, explicó la iniciativa de Edificios Positivos y agradeció el trabajo de todas las empresas implicadas. “Edificios Positivos se centra en las personas. Quiere empoderarlas para facilitar que sus espacios de residencia pasen de administrarse a liderarse, paso imprescindible para garantizar la mejora de la calidad de vida y la cohesión social“.

Uno de los oradores del evento, el teólogo y filósofo Francesc Torralba, declaró que “coexistir y convivir con el otro están en la base de una buena vecindad. Entender que el otro es un don y que conocerlo representa una extraordinaria oportunidad para aprender“.
Torralba también destacó que “son necesarios espacios de comunicación y relación para resolver los desafíos sociales con mayor éxito que de forma individual“.

Durante la mañana se celebraron dos mesas redondas: “Una red de empresas comprometidas” y “Empresas y organizaciones comprometidas con el Territorio” que demostraron que es muy necesario generar sinergias entre empresas e instituciones y sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

A este respecto, el representante de la Cámara de Comercio de Barcelona, Àngel Giralt, felicitó y apoyó la iniciativa de Edificios Positivos, destacando que “la empresa debe trabajar y comprometerse con la mejora de su entorno más cercano. ” Anna Fornt, directora del Grupo Efebé y miembro de la junta directiva de Respon.cat, hizo ver la importancia de que “Cataluña se convierta en un país socialmente responsable animando a las empresas a desarrollar programas y medidas que aumenten los territorios comprometidos“. Por su parte, Xavier Cardona, gerente de la Asociación de Censores Jurados de Cuentas, explicó que “el Colegio ha organizado comisiones del trabajo para promover su propia Responsabilidad Social Corporativa y de sus colegiados y colegiadas“.

El encuentro finalizó con un networking entre todas las empresas con el fin de encontrar futuras colaboraciones con el objetivo de la transformación social.

Grup Efebé: Distinció Empresa Positiva 2019

Corresponsables: Distinció Empresa Positiva 2019

Corporació Fisiogestión: Distinció Empresa Positiva 2019

Aigües de Barcelona: Distinció Empresa Positiva 2019

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?