Le recomendamos


Edificios Positivos ayuda a crear comunidades integradas por personas que quieran vivir positivamente la experiencia de ser vecinos y vecinas en su edificio, transformando su vida cotidiana hacia un modelo más sostenible, solidario e integrador.

Desde las personas

Reconocemos a los vecinos y vecinas como personas capaces de cambiar su entorno más cercano: las escaleras vecinales donde residen y repercuten directamente también a la calle, el barrio y la ciudad.

Queremos motivar y movilizar a Vecinos Positivos y Vecinas Positivas (VP) de todo el territorio acompañándoles y empoderándoles a través de talleres, información e ideas para convertirse en agentes de cambio y transformación en su comunidad.

Cartell Dibuix Edificis Positius

Para mejorar el entorno más cercano, los edificios

Específicamente, desdeEdificios Positivos proponemos a VPs actividades y proyectos para mejorar las infraestructuras y servicios de sus edificios,haciéndolos más sostenibles y ecológicamente comprometidos, fomentando el consumo energético y servicios responsables, así como la activación de la buena vecindad en el ámbito socio-asistencial y solidario, la cultura, el deporte u otras actividades cívicas y relacionales.

Así, creamos más vida en los edificios, empoderamos a las comunidades de vecinos y generamos espacios de mayor plenitud y felicidad para las personas.

En alianza

Al mismo tiempo, creamos alianzas con los actores sociales urbanos relevantes para afrontar colectivamente los retos de futuro y reducir los riesgos que plantea la sociedad actual. También son actores de la comunidad de Edificios Positivos entidades, Administración y empresas,tales como comercios,empresas de servicios a edificios o administradores de fincas.

Para hacer frente a los retos de futuro

Las comunidades de vecinos y propietarios tienen que dar un gran salto para liderarse, para ser parte de la solución a los retos sociales, ambientales y económicos que surgen debido a la concentración de población en las zonas urbanas y las nuevas tendencias relacionadas con las nueva cultura colaborativa; la autosuficiencia energética o los edificios inteligentes, entre otros.

Por esta razón, Edificios Positivos es una iniciativa pionera y avanzada que da una respuesta concentrada en el espacio a desafíos muy diversos del mundo actual.

Involucrar a la ciudadanía con los ODS

Edificios Positivos es, por lo tanto, un proyecto en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y es una buena herramienta para desplegarlos en términos de ciudadanía. Además, Edificios Positivos se adhiere y participa en el desarrollo de la Agenda Urbana.

ODS

Un proyecto Singular

Edificios Positivos recibió el apoyo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para su despliegue inicial a través del programa Singulars de la Dirección General de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa de la Consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, y cuenta con la complicidad y adhesión de cada vez más entidades de todo el país.

Apoyos

Diferentes instituciones y empresas se suman a nuestra iniciativa de crear comunidad de Edificios Positivos. Todos compartimos valores y metas para hacer un mundo mejor.

Declaración

Para unos Edificios Positivos

Como persona vecina y/o copropietaria me siento corresponsable no sólo de las paredes que me separan de mis vecinos y vecinas, sino también del entorno social, ambiental, económico y emocional que compartimos.

Desde el edificio donde tengo mi residencia, decido ser parte de la solución. Quiero contribuir a la sostenibilidad y al bien común recuperando la buena vecindad y convertirme así en Vecino Positivo y Vecina Positiva.

Somos edificios, somos ciudad. Tomemos conciencia de los impactos. Establezcamos compromisos. Actuemos. Convirtamos nuestros edificios en Edificios Positivos.

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?