Le recomendamos


  • El pasado jueves tuvo lugar el webinar “Sostenibilidad: retos para el sector asegurador” organizado por el Colegio de Actuarios de Cataluña con a participación de Josep Maria Canyelles, presidente de TSR Territorio Socialmente Responsable.
  • Canyelles destacó el sentido empresarial de la RSC, la manera de integrar los ODS en el enfoque de gestión de la RSE.

El acto tuvo lugar ante una treintena de colegiados, integrantes de diferentes empresas aseguradoras y financieras, y sirvió para abordar los retos de sostenibilidad.

  • Clara Armengol, Directora de Sostenibilidad en Sabadell Seguros.
  • Pedro del Pozo, Responsable del departamento de Economía y Finanzas, y coordinador del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de UNESPA.
  • Jaume Iglesias, Director Ejecutivo de UBS Wealth Management AG en Suiza y jefe de Asesoramiento de Inversiones Sostenibles.
  • Josep Maria Canyelles, Socio consultor de Vector5 | Excelencia y Sostenibilidad, coordinador de Respon.cat y presidente de Territorio Socialmente Responsable SCCL.

Canyelles destacó el sentido empresarial de la RSC y alertó de riesgo de hacer un abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) colateral, sin integrarlos en la gestión corporativa por medio de una sistemática que sería la RSC como enfoque de gestión. Seguidamente puso algunos ejemplos de cómo abordar retos desde el sector asegurador.

Canyelles terminó la intervención mostrando cómo se pueden trabajar internamente los ODS a partir de la sensibilización y empoderamiento de las personas de los equipos, y mostró como desde TSR Territorio Socialmente Responsable se está trabajando con algunas empresas con iniciativas como Edificios Positivos para promover que las personas de la empresa pasen a ser vecinos positivos y vecinas positivas, aplicando los ODS a su vida particular y comunitaria, como manera de facilitar que la empresa sea inductora de sostenibilidad por medio de embajadores como que se puedan abordar internamente los retos con un mayor alineamiento de los equipos.

Contexto

La Sostenibilidad es un tema de la máxima actualidad. La Comunidad Europea ha regulado normativa de obligado cumplimiento para que la actividad de las administraciones públicas, empresas y particulares adopten hábitos y comportamientos más sostenibles, que ayuden a reducir el cambio climático y sus efectos, potencialmente catastróficos.

Sin embargo, la Sostenibilidad también supone una serie de retos y nuevas oportunidades para el sector financiero y más en particular para el sector asegurador. La sostenibilidad afecta a muchos aspectos de las entidades financieras: gobernanza, la gestión de riesgos, inversiones (que deberán ser socialmente responsables), entre otros, y por tanto a la tarea de los actuarios.

Es por este motivo que el Colegio de Actuarios de Catalunya queremos realizar diferentes webinars para profundizar en el conocimiento en materia de sostenibilidad. En el primer webinar se ofrecerá una visión holística de la Sostenibilidad y se analizarán los principales retos que representa para el sector asegurador.

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?