Le recomendamos


  • Josep Maria Canyelles muestra las imágenes de la Azotea Viva del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona mientras explica la propuesta de Cubiertas Verdes, antes de ser entrevistado en TVE Cataluña.
  • Edificios Positivos propone hacer posible que podamos vivir positivamente la experiencia de ser vecinos y vecinas.

Desde Edificios Positivos y en colaboración con el estudio de arquitectura Arquitopia promovemos la implantación de las Cubiertas Verdes en los edificios de viviendas y oficinas para recuperar los espacios comunitarios que están desocupados o infrautilizados. Damos una segunda vida a los espacios para generar espacios de naturaleza, biodiversidad y salud en las ciudades. La solución se encuentra en esa azotea comunitaria olvidada, que puede convertirse en un maravilloso jardín comunitario donde tomar el sol, incorporar terrazas, huertos urbanos y pérgolas que nos hagan sombra, ayudando así a aislar térmicamente el edificio, mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad y disfrutar de un espacio de naturaleza en nuestro país, ayudando a generar más biodiversidad.

Más info en: http://cubiertastesverdes.edificiospositivos.org

El programa La Metro de TVE Cataluña ha entrevistado Edificios Positivos con motivo de la Semana de la Naturaleza: Josep Maria Canyelles (TSR Territorio Socialmente Responsable SCCL) y Cristina Monjas (Arquitopia SCCL) han explicado las ventajas de las cubiertas verdes para contribuir a hacer unos edificios Positivos. El reportaje se ha hecho desde el “Terrat Viu” del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y la noticia es que desde ahora estas azoteas los podemos hacer en cualquier azotea particular, por lo que es una oportunidad de ganar un espacio comunitario, de ocio, solarium, actividad física, huerto urbano… y mejora de la protección estructural del edificio contra las humedades y ahorro energético por la menor variación de temperaturas.

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?