Le recomendamos


El presidente de TSR Territorio Socialmente Responsable y coordinador de Respon.cat , habla del gran éxito que ha sido el Marketplace virtual, donde han participado empresas que están comprometidas con la gestión responsable, para buscar nuevas oportunidades de colaboración comercial.

“Se han formulado ofertas, se han expresado demandas referentes a la gestión responsable, la comercialización y la comunicación. Ha sido un espacio para compartir contactos “.

Josep Maria Canyelles nos cuenta, que gestionar la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), supone desarrollar un modelo de negocio que sea ético y que genere sostenibilidad a su alrededor. Durante el confinamiento muchas empresas se han renovado en la forma de organizarse con el teletrabajo que será positivo de cara el futuro. También muchas de ellas han tenido la capacidad de cambiar su producción para ayudar, haciendo mascarillas y geles.

TSR Territorio Socialmente Responsable SCCL ha participado en el Marketplace presentando dos propuestas: acompañar a las empresas a activar el trabajo de los ODS y hacer estudios sobre la biohabilitat de los edificios, ya que todo esto afecta a nuestra vida. Estos nuevos modelos de edificios pasan por “tener una mejor convivencia, tener más espacios en común y más calidad en el campo de la salud”. Canyelles nos propone “repensar los modelos de futuro de nuestros edificios para vivir mejor y donde la tecnología estará muy presente”.

Hablando del comercio, nos cuenta como “el comercio en el barrio es imprescindible aportando productos de proximidad, y construyendo ciudad”. Pero también nos dice que, “le preocupa que desaparezcan los comercios que son el motor de las ciudades, con el riesgo de que los ayuntamientos pongan viviendas convencionales.”

“Hay que repensar qué modelos de negocio queremos para nuestras ciudades.”

Publicado en Ràdio Comerç

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?