Infografía del Día Internacional para la sensibilización hacia el ruido
Le recomendamos


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Sensibilización hacia el Ruido y en el marco del confinamiento, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha publicado un informe que alienta a los vecinos y las vecinas tener cuidado con el ruido que producimos en casa.

Ruido y confinamiento

La pandemia generada por el virus COVID-19 ha llevado a los gobiernos de la mayoría de países a tomar medidas de restricción de la movilidad y la actividad, así como el confinamiento de la población.

Este confinamiento de la población y el aumento de la actividad humana en nuestros hogares, con una disminución significativa del ruido ambiental desde el exterior, pueden convertirse en un problema de vecindad.

Recomendaciones para minimizar los posibles problemas de ruido que podemos generar a nuestros vecinos:

  • Respete los horarios. Evite hacer actividades ruidosas durante la noche o en las primeras horas del día, especialmente los fines de semana, como poner música a volúmenes altos o hacer pequeñas reparaciones en casa.
  • Evite el funcionamiento de ciertos electrodomésticos durante la noche,como pueden ser lavadoras.
  • Es necesario pensar que el aislamiento acústico de las viviendas están diseñados para una actividad normal, no convierta su comedor en una sala de cine o bar musical improvisado. Los niveles superiores a 70-80 dB(A) se pueden percibir claramente desde el piso vecino.
  • El confinamiento ha provocado que las actividades al aire libre o que hicimos en espacios habilitados como gimnasios y centros deportivos, lo hacemos ahora dentro de las viviendas. El aislamiento al ruido de impacto es generalmente deficiente en las construcciones y es necesario tomar precauciones al hacer ejercicio,utilizando algún tipo de alfombra que amortigüe el ruido cuando se impacta el suelo.

©2019-2021 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?