Los vecinos de la comunidad hablando desde sus balcones | Norma Vidal (ACN) vía Social.cat
ACN vía Social.cat
  • Familias de Sabadell se turnan para ir a buscar comida, reducir las salidas a la calle y minimizar el riesgo de contagio

Tener una buena relación con los vecinos es esencial para garantizar la convivencia, especialmente en una situación de confinamiento en la que muchas actividades se han restringido para minimizar el riesgo de contagio. En este contexto, una comunidad de vecinos de Sabadell se ha organizado para reducir las salidas a la calle. Han acordado hacer pedidos conjuntos en la pescadería, la frutería y la carnicería y se turnan para ir a recogerlos.

“Evitamos que cada semana tengamos que salir varias veces”, dice Eva Garví, una de las habitantes del edificio. También se avisan cuando alguien va al supermercado, a comprar el pan o a la farmacia. Afirman que este cooperativismo es “muy útil” e indican que las conversaciones de balcón los hace sentir “más acompañados”.

El confinamiento con criaturas a cargo y los dos progenitores trabajando presenta muchas dificultades. Una de las más destacadas es la necesidad de ir de compras a menudo y asegurar que los niños puedan mantener una dieta equilibrada. “Hemos notado un aumento del consumo considerable, ya que los pequeños normalmente almorzaban en la escuela y ahora hacen todas sus comidas en casa, la leche vuela y la comida fresca también”, comenta Albert Segura, vecino del centro de Sabadell.

Segura explica que hay cuatro familias viviendo en su escalera con niños e indicando que todas están trabajando ya sea desde casa o trasladándose al lugar de trabajo en el caso de dos empleados del sector sanitario. “Vimos que teníamos poco tiempo y que podría ser útil organizarnos”, dice. Así que, desde hace un par de semanas, las familias hacen compras conjuntas en la carnicería, la tienda de pescado y la frutería. “Cada quién comenta si necesitas algo y hacemos una lista”, indica el vecino de Sabadell que señala que entonces uno de ellos hace la llamada para ordenar el pedido.

Continúe leyendo en Social.cat (en catalán) >>>
0 Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando
o

Introduzca sus datos de acceso

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account