Le recomendamos


8 de octubre de 2019.- El Honorable Sr. Chakir El Homrani, conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, ha querido participar en la jornada de debate y reflexión “Vecindad positiva: Ciudades inteligentes, ciudadanía comprometida” haciendo la clausura y asistiendo previamente a la mesa redonda sobre “Alianzas entre el sector público, privado y social para contribuir a los ODS”

En su intervención, el Homrani ha puesto de manifiesto la oportunidad que representa el proyecto Edificios Positivos que permite crear “comunidades con sentido de pertenencia, de forma cohesionada y con objetivos compartidos”. “La fortaleza de Edificios Positivos es su transversalidad: involucra a las familias, al medio ambiente, a la actividad económica y a las comunidades, pero, sobre todo, interpela directamente a las personas”.

El conseller ha hecho un llamamiento a hacerse Vecinos Positivos y Vecinas Positivas para convertirse en actores de transformación social y ambiental. “La capacidad de transformación comienza en esos pequeños gestos que todos y todas hacemos en nuestro día a día. La política de minúsculas es aquélla que es menos visible pero tiene grandes resultados. Estos pequeños gestos son los que realmente transforman la sociedad de la que formamos parte”.

El Homrani ha resaltado la importancia de la economía social para liderar proyectos amplios, destacando que la cooperativa TSR, promotora del proyecto, haya establecido no sólo con empresas de economía social, sino con todos los actores relevantes.

A lo largo de la jornada se han celebrado tres mesas redondas, donde se ha hablado sobre la promoción de territorios socialmente responsables y el desarrollo sostenible desde la proximidad.

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, ha destacado que “los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía, y es necesario tener una práctica interna consistente con esta planteamiento de comunidades positivas “.

Arnau ha compartido mesa redonda con el Dr. Josep Santacreu,consejero delegado de DKV Seguros y Alex Goñi, presidente de PIMEC Comercio, que han coincidido con la necesidad de las empresas de encontrar sinergias entre Administración y Empresa para formalizar estrategias de negocio que respondan a los ODS.

En el mismo sentido, Xavier Pont,responsable de la empresa Ship2B, ha afirmado que “mezclar lo mejor de la empresa con lo mejor de la economía social, con un triple rentabilidad -económica, social y ambiental- implica un gran impacto social”.

Durante la Jornada, también se han escuchado intervenciones de los diversos actores de las fuerzas vivas de nuestro país, como Toni Erro, presidente de la FAVV en Manresa, Lluís Llanas, presidente de la asociación BCN Comercio, Jordi Pacheco, presidente de COLPIS, Mario Cugat, Representante de la Federación de Entidades de Gente Mayor de Cataluña y Anabel Miró, presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona; y de organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la comunidad, como Movinhood, PARC, Arquitopia, Tésera Mediación y Saoprat.

El principal mensaje de la jornada de debate y reflexión es que, como sociedad, tenemos que poner a las personas en el centro de la transformación tecnológica y social.

A la Jornada asistieron personas de entidades sociales y empresariales, instituciones y representantes de las fuerzas vivas de nuestro país.

TSR TERRITORIO SOCIALMENTE RESPONSABLE és una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que promueve el proyecto Edificios Positivos, una iniciativa desarrollada dentro del programa de Proyectos Singulares“aracoop”, que tiene por objetivo generar empleo a través de la creación de nuevos proyectos empresariales, nuevas líneas de negocio, nuevas empresas, nuevos mercados, en el marco de la economía social y cooperativa y aprovechando las oportunidades estratégicas del sector de actividad o del territorio.

©2019-2021 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?