Piscinas y Juntas de Propietarios

Está Vd. aquí:
Le recomendamos


28.07.2020 / Comunicado del Colegio Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida

Te informamos sobre medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 que afecta el área metropolitana de Barcelona: Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besòs, Sant Feliu de Llobregat y Badalona.

PISCINAS de las comunidades de propietarios .
Dado que no se establecen medidas especiales al respecto en la citada Resolución, entendemos vigentes las medidas informadas el pasado día 22 de junio, concretamente los apartados 2.1 y 2.3 de la Resolución SLT / 1429/2020 de 18 de junio, por lo que es aplicación lo siguiente:

  • Se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en general, equivalentes a un espacio de seguridad de 2,5 m² por persona.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • Las personas responsables de la organización de estas actividades, adoptarán las medidas organizativas que sean necesarias para garantizar el mantenimiento de las medidas de protección individual. En especial: Sistemas para la limpieza de manos, la distancia física interpersonal de seguridad, las condiciones de limpieza, desinfección y ventilación (si esto fuera difícil o no fuera posible, para las condiciones propias de la actividad, deberán garantizarse las medidas de prevención e higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio).

Mientras la Generalitat de Catalunya no elabore un plan sectorial sobre este tema entendemos por tanto que, para el uso de las PISCINAS, deberá mantenerse la distancia interpersonal antes indicada (1,5 m = 2,5 m²), así se deberán cumplir los requisitos de limpieza y desinfección exigidos relacionados con anterioridad.

REUNIONES de las comunidades de propietarios.
Partiendo de la vigencia del Decreto ley 26/2020 , por el que se da una nueva redacción al art. 4.4 del Decreto ley 10/2020, de 27 de marzo, sobre la suspensión de la obligación de convocar y celebrar juntas de propietarios, normativa de la que se informó el pasado 25 de junio, actualmente y de acuerdo con la Resolución 1746 / 2020, tenemos que tener en consideración que, en caso de que a instancia del Presidente o de al menos un 20% de los propietarios con derecho a voto, que representen el 20% de las cuotas, se celebre una junta presencial, no podrán asistir más de diez personas, se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en general (aproximadamente 2,5-3 m² por asistente) y será obligatorio el uso de mascarillas.

Para poder cumplir estas medidas desde el Colegio aconsejamos que en las convocatorias de las Juntas se hagan constar las siguientes recomendaciones:

  • Que los propietarios confirmen la asistencia a la reunión con una determinada antelación, vía correo electrónico o telefónicamente.
  • Que sólo asista un propietario por departamento.
  • Que se facilite, en la medida de lo posible, la delegación y voto.
Tabla de Contenidos
0 Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019-2020 Edificios Positivos

Política de privacidad | Política de cookies | Contacto

CONTÁCTENOS

¿Desea saber algo más? No dude en escribirnos y le contestaremos lo antes posible!

Enviando

Introduzca sus datos de acceso

¿Olvidó sus datos?